La adicción a Internet de los menores españoles esta en 41%.

Kika quiere ser una chica geek

El crecimiento de los hogares conectados a Internet ha traído como consecuencia que los jóvenes pasen más tiempo navegando en redes sociales, sistemas de mensajería y web de vídeo como YouTube.

Pero un reciente estudio ha dado unos números que pueden llegar a considerar de adicción a Internet por parte de los jóvenes que muchas veces prefieren quedarse en casa, mientras sus colegas van de marcha.

Los menores españoles entre 11 y 16 años arrojan el 41% de esas personas que pueden ser adictos a navegar, pero hay otro países en el estudio entre los que tenemos aun mayor adicción,

  • Estonios (50%)
  • Portugueses (49%)
  • Británicos y los Búlgaros (43%)

Los que menos están enganchado a la red de redes son:

  • Italianos (14%)
  • Húngaros (20%)
  • polacos (23%)

Otro detalle que revela el estudio es que en Europa los niños comienzan a navegar con 7 años, siendo la antigua edad de 11 años cuando empezaron con Internet, bajando 4 años el inicio de Internet en sus vidas.

Por otro lado los chicos afirman haber visto contenido sexual no apto para su edad, siendo un 10% de los españoles entre 9 y 16 años que han comentado este aspecto.

Ciertamente Internet puede ser muy bueno pero hay que tener mucho cuidado cuando se tiene chicos en casa, porque no hace falta que obtengan imágenes o contenidos que estropeen la inocencia propia de su edad.

[Fuente europapress] [Imagen CC planero]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.