Joven de 19 años condenado a 16 semanas de prisión por negarse a entregar su contraseña.

Joven de 19 años condenado a 16 semanas de prisión por negarse a entregar su contraseña. 1

Oliver Drage un inglés de 19 años con residencia en Liverpoll ha sido sentenciado a pasar 16 semanas en prisión por negarse a entregar la contraseña de su ordenador personal.

Pero se preguntaran ahora si constantemente nos indican las empresas de seguridad por una lado que cambiemos a menudo nuestras contraseñas, y bajo ningún motivo la develemos a nadie, entonces parece lógica la postura del joven.

Pero la cuestión es que este elemento fue arrestado en Mayo del 2009 por la policía en una operación de lucha contra la pornografía infantil, esto supone que estamos en presencia de un pedofilo y seguramente no quería dar su contraseña porque hay evidencias que lo culpan.

Pero bueno indistintamente del sistema operativo que use, y si el encriptamiento es el tradicional MD5, no es muy complicado entrar a sus ficheros, y si se encuentran ficheros que lo incriminen por mi que se pase el resto de su vida en las sombras.

Aunque 50 caracteres de contraseña en un ordenador personal, parece ser más que delatora lo que este elemento esta haciendo en la red de redes.

[Fuente theregister][Imagen CC sk3]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.