Icono que advierte sobre ads que siguen el comportamiento de los consumidores

Icono que advierte sobre ads que siguen el comportamiento de los consumidores 1Ayer comenzó a aparecer en algunos ads un nuevo icono de alerta a los usuarios sobre los ads que colectan información sobre el comportamiento de los consumidores.

Un grupo de organizaciones de marketing en línea decidió promocionar el nuevo icono desde ayer lunes,  para desarrollar un control estricto de auto-regulación  de la recolección de datos en línea y de la industria de la publicidad.

Junto con el icono, una empresa podrá llegar a  utilizar frases como por ejemplo «¿Por qué recibí este anuncio?» u «Opciones de anuncios», esas frases contienen enlaces que llevan al consumidor a obtener más información sobre la recolección de datos sobre el comportamiento de los consumidores (hábitos de navegación) y también sobre la privacidad.

El presidente de la Interactive Advertising Bureau, Randall Rothenberg, expresó que las empresas que participan en esta nueva industria necesitan hablar con su público y necesitan describir lo que hacen, cómo lo hacen y el valor que aportan.

Esto de la auto-regulación lo llevan a cabo para prevenir la regulación por parte del gobierno, que ya introdujo dos leyes en el congreso para restringir un poco estas practicas de seguimiento que llevan a cabo varias empresas.

Este ícono es un avance importante ya que le permitirá al usuario decidir si ve o no el anuncio que colectará información de los hábitos de navegación.  Excelente medida!

[Fuente WSJ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.