Grandes Errores Empresariales: Casos Excite y Digg.

¡Dólares!

En el mundo empresarial hay personas que suelen tener esa intuición al momento de realizar un negociación, donde puedes estar invirtiendo en algo que sea tan bueno y te permita triunfar, pero siempre con el riesgo de fracasar en ello.

Hoy quiero comentar sobre dos casos interesantes porque refleja dos situaciones diversas, y que permiten ver como se debe ir con pie de plomo en estas empresas de tecnología. Comencemos con el más antiguo y se trata de aquel pionero buscador llamado Excite.

Ecxite fue uno de los buscadores de los años 90, pionero en esta época y que estuvo en manos de George Bell quien tuvo en sus manos la posibilidad de comprar Google con una oferta inicial de 1.000.000 de dólares la cual incluso sus fundadores Sergey Brin y Larry Page redujeron a 750.000$, y este se negó porque le parecía demasiado caro.

Era evidente que Google solo tenia un año de vída, pero sus fundadores estaban trabajando duro en echar adelante el proyecto, esto es no ver más allá de sus narices y de solo velar por que en ese momento ellos existían en el mundo de los buscadores. Hoy en día Google es una empresa que vale 167.000 millones de dólares, seria interesante ver que piensa Bell de este hecho, y como dejo pasar la oportunidad más relevante de su vida.

Por otro lado y muy reciente hablemos de Digg quien recientemente recibió una oferta por un monto de 80 millones de dólares, y que la junta directiva impidió a Kevin Rose cerrar el trato , sencillamente porque les pareció poco (supongo yo), en su lugar decidieron dar un cambio al servicio que trajo como consecuencia una huida de usuarios, y una estrepitosa bajada en todo sentido. Lo que se traduce en no tener nuevamente esa oferta, aquí vemos cuando los directivos en su afán de ser tan entendidos del tema dejaron escapar su mejor posibilidad de venta.

Sin duda alguna son situaciones difíciles decisiones complicadas, pero Google compro YouTube por 1650 millones, y hasta el próximo año no empieza a ser rentable, pero ya son una plataforma líder en el mundo. De los consejos directivos ni hablemos porque recuerden el mejor de los ejemplos cuando por no estar de-acuerdo con Jobs lograron que se fuera de Apple y casi llego a la quiebra la compañía, suerte que el CEO retorno y ahora miren en lo que se ha convertido la manzanita.

[Fuente Barrapunto] [Imagen CC nordic]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.