GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 1
Luego de varias semanas de haber probado este sistema AIO Lenovo ThinkCentre M90z, creado especialmente para el nicho de los negocios, les paso a comentar sobre mi experiencia.

Las especificaciones técnicas del mismo ya se las comenté en otro artículo, así que obviaremos ese paso de la reseña.

Una sentencia que la caracteriza en un todo es que la M90z es la hermana mayor de la A70z, de la cual también hemos llevado a cabo una reseña hace unos meses atrás..

Hablando del estilo y comparándola con otra AIO como con la HP Touchsmart 300, cualquiera que entraba a mi estudio hace unos días atrás y miraba  las dos en mi escritorio, les gustaba más el estilo de la HP, pero aquí debemos de ser objetivos, son dos cosas distintas. Una, la M90z, creada con la mente puesta en una empresa.  La otra, Touchsmart 300, diseñada pensando en el entretenimiento familiar y por supuesto, con un estilo mas moderno.

Igualmente el estilo de las M90z, comparándola con la Thincentre A70z, ha mejorado mucho y lo que realza esto es la pantalla reflectiva, mas el soporte delantero de metal que la estiliza más.

En su parte trasera, arriba, tiene una manija que es parte de la carcasa y que si uno no la toca o se acerca, no se da cuenta que está allí.  Esta manija sirve para poder transportar facilmente de un lugar a otro, al igual que otros AIO, solo desconectamos el cable de energía, teclado, ratón y la podemos transportar a cualquier lado como si lleváramos un maletín.

Al igual que la A70z, tiene diferentes formas de instalarse.  Podemos colgarla en la pared, colocarla sobre un escritorio, así como viene de fábrica y para ello tiene un brazo de metal que permite colocarla en diferentes ángulos y también mediante un stand al que se le puede ajustar la altura (57Y4351) y un brazo extensible (57Y4352).

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 2
Lenovo se preocupó mucho en desarrollar un sistema compacto, que ahorre espacio y por sobre todo eficiente en cuanto al consumo de energía.   Es por eso que incorporaron la fuente de poder directamente dentro de la carcasa del sistema y no como suele venir en otros AIO, como una especie de ladrillo pequeño.

Otra de las cosas que tuvieron en cuenta es lo fácil para actualizar el hardware, ya que sin ninguna herramienta, podemos abrir la tapa que cubre la parte trasera de la M90z, para cambiar RAM y disco duro sin ningún inconveniente y en forma muy rápida.

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 3

En el frente de este sistema podemos ver la webcam de 2Megapixels en la parte superior, que tiene la particularidad de tener una ventana de plástico corrediza, que nos permite anular la cámara en forma manual. Posee un LCD de 23″ brillante, que es lo que realza el estilo de este sistema, aunque para algunos ambientes de trabajo no es la mejor opción.

En la parte inferior derecha del frente  tenemos el botón de poder, a su izquierda, si tocamos con un dedo y deslizamos el dedo hacia la izquierda  aparecen iluminados varios controles de la pantalla.  Por debajo de esto tenemos dos parlante en una barra horizontal, que como todo AIO, no responden a las expectativas del usuario y si queremos mejor audio, debemos de recurrir a un sistema de parlantes externos.

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 4
En su parte derecha tenemos, alineados de arriba hacia abajo, la unidad de DVD, lector de tarjetas, dos puertos USB y los puertos de entrada salida de audio.

En su parte trasera tenemos  un zócalo Ethernet, 4 puestos USB, un puerto de salida DisplayPort y un puerto de entrada VGA.

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 5

Diferente a la A70z, para cambiar el disco duro o memoria, no necesitamos ninguna herramienta para llegar a ellos, ya que  la carcasa, en su parte trasera, se abre, sin necesidad de ninguna herramienta.

Como les expliqué anteriormente este sistema tiene un LCD de 23 pulgadas, 1080p 16×9, con acabado brillante.  Posee tecnología sensible al tacto del tipo multitouch.

Esta pantalla nos muestra una imagen clara, limpia y su tamaño nos permite trabajar tranquilamente  programas de oficina y de diseño gráfico.   Los ángulos de visión son excelentes y reproduce el color en forma clara y nítida.

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 6
Utilizando la pantalla de input, responde rápidamente a cualquier comando.  Posee teclado virtual y software propietario de Lenovo llamado SimpleTap que nos deja manejar varios aspectos del hardware como la webcam, micrófono, volumen de audio y otras cosas mas.

En cuanto a la performance una de las cosas que la hacen sobresalir, es un sistema rápido en todo sentido.  Desde el encendido, hasta el apagado del mismo.  Al igual que con la A70z, en tan solo 25 segundos estamos en condiciones de poder trabajar y todo gracias a Lenovo que modifico el sistema operativo, aplicando lo que ellos llaman Lenovo Enhanced Experience For Windows 7.

Como habrán visto en el post en donde enumeré las principales características, este sistema que me envió Lenovo tiene un procesador Intel Core i5-650 3,2 Ghz con chipset q57 que soporta tecnología turbo boost.  En algunos modelos de la M90z viene incluída tecnología de Intel vPro en sus procesadores, lo que permite diagnosticar y reparar errores en forma remota.

En las pruebas conecté otro monitor y trabajé a full.  Por momentos tenia abiertas varias ventanas, trabajando en una con código, probando en otras el resultado, al mismo tiempo reproduciendo video, varias instancias del navegador abiertas, más Excel, algunos documentos de Word y Photoshop.  El sistema respondió sin problemas y en ningún momento noté que el tiempo de respuesta se degradara.

Además del software SimpleTap, nuestra unidad trae instalado Skype, Norton Internet Security, La versión de prueba de Microsoft Office 2010de.

También incluye el software de Lenovo ThinkVantage, que incluye herramientas para el rescate y recuperación del sistema, un centro de productividad y otras herramientas útiles.  Otros programas incluídos son Corel DVD MovieFactory Edición Lenovo y TouchPack de Microsoft para Windows 7.

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 7

El equipo que me envió Lenovo trae teclado y ratón con cable, pero definitivamente es un sistema para ordenarlo con teclado y ratón inalámbrico ya que los que trae el sistema original, además de ser demasiado grandes, presentan el problema que acarrean lo cables.

GeeksRoom Review: Lenovo Todo en Uno ThinkCentre M90z 8

Les recuerdo que para los lectores de GeeksRoom si compran este sistema en la tienda de Lenovo, con el número de cupón M90ZGEEKSROOM, recibirán gratuitamente un teclado ultradelgado y ratón inalámbrico gratuito, que de acuerdo a la configuración del sistema se pueden llegar a ahorrar hasta 250 dólares.

El precio inicial y sin touchscreen comienza en los u$s 860.

Conclusión:

Este sistema viene a terminar el cambio que comenzó la su predecesora la A70z y es una de las mejores opciones para las oficinas de hoy.   No solo el espacio, si no también su performance y el agregado de una pantalla multitouch que extienden la funcionalidad de este sistema.

La inclusión de 3 años de garantía standard que cubren hasta la pantalla, es algo que atrae a cualquier empresario, cansados de solo tener como standard un año y tener que pagar para extender la garantía.

¿Qué es lo que me gustó? Por sobre todo la performance.  Ahorra espacio.  Transportabilidad.  Facilidad para actualizar memoria y disco duro. Pantalla sensible al tacto. Sistema de micrófono con cancelación de ruido. Eficiencia en el consumo de energía. 3 años de garantía.

¿Qué es lo que no me gustó? Siendo para ambientes de oficina el cable de poder es muy corto.  El sonido de los parlantes.  Webcam podría ofrecernos mejor imagen.

Puntaje Final 8/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.