GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 1

Luego de unos días de probar la Photosmart All in One D110 de HP, de la cual ya les comenté sobre las especificaciones técnicas, paso a comentarles mi experiencia.

Diseño:

La Photosmart D110 es muy parecida a la HP C4780, de la cual soy un feliz poseedor.  Su exterior es de color negro brillante, el cual le da un estilo muy fino.

En el frente a su izquierda posee el panel de control y como bien les comenté en el artículo en donde les mostré las especificaciones, sus dimensiones son 17 x 16 x7 pulgadas y pesa un poquito más que 10 libras.

El panel de control es un LCD de 2,36 pulgadas, con un marco sensible al tacto (TouchSmart Frame).

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 2

Por debajo del panel de control tenemos el lector de tarjetas, el cual soporta los siguientes formatos: Memory Stick Duo, SD, SDHC y MMC. Debajo del lector de tarjetas tenemos el botón de poder y el botón de control de la función wireless.

En el centro esta la puerta que nos permite acceder a los compartimientos que contienen los cartuchos de tinta.

Esta impresora soporta los cartuchos de tinta número 60, que son los standards y los 60xl que son los cartuchos que tienen más capacidad.

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 3

Esta impresora, además del cable de poder y los cartuchos standards, viene con un cable USB, un pequeño bolso confeccionado con material de reciclaje para llevar los cables, en caso de que tengamos que mover la impresora a otro sitio y una bolsa, también de material de reciclaje, lo suficientemente grande como para transportar la impresora.

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 4

Instalación:

Podemos llevarla a cabo de dos maneras. Una conectada directamente al sistema a través de un cable USB o simplemente la podemos instalar vía Wireless.

Es de lo más fácil de instalar y después de cargar el CD con los drivers y comenzar la instalación, casi todo el procedimiento lo llevamos a cabo desde el panel de control de la impresora, el cual nos va indicando todas las acciones a seguir, hasta desde ahí configuramos la conexión inalámbrica.

Una vez terminado todo lo anterior, imprime un reporte y pregunta si aceptamos los términos de uso de los servicios web de HP.

Eso sí, para instalar todo, incluye las aplicaciones web, desde que desembalamos la impresora hasta el final, lleva mucho más de 40 minutos. Esto es algo un poco excesivo, a mi forma de ver.

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 5

Software:

Cuando la Touchsmart está en línea por primera vez nos imprime una página con información que contiene el código de acceso para ePrint, servicio que nos permite imprimir desde la web y un email address, la cual usaremos para suscribirnos a ePrintCenter, que es el nexo entre nosotros la web y la impresora.

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 6
Cuando terminamos la suscripción podemos configurar varias cosas como por ejemplo quienes están autorizados a utilizar nuestra impresora.

Con ePrint podemos utilizar distintas aplicaciones, todas gratuitas, para imprimir distintos documentos.  Entre esas aplicaciones tenemos las siguientes:Coupons.com, Yahoo Daily Digest, PBS Kids, Nickelodeon Printables,DreamWorks y USA Today.

También disponemos del viejo conocido Solution Center para correr en nuestra PC.

GeeksRoom Review: Impresora AIO HP Photosmart D110 7

Solution Center nos permite escanear fotos y documentos, acceder a la lectora de tarjetas para transferir imágenes o imprimirlas, actualizar drivers y software, hasta nos permite comprar tinta y papel.  Además podemos acceder a nuestra cuenta de ePrintCenter.

Otra de las cosas que podemos llegar a hacer con Solution Center es crear proyectos e imprimir fotografías usando el software Photosmart Essentials.

Conclusión:

La posibilidad de utilizar una impresora en línea e imprimir desde cualquier lugar es lo que la hacen sobresalir del resto de impresoras de su nicho.

La calidad de impresión es muy buena, con colores bien definidos, especialmente cuando imprimimos fotografías.

En cuanto a velocidad, probé un par de veces imprimir en negro y nunca llegue a 29 páginas por minuto como especifican, aún en modo draft. Tampoco lo logré en color.

No es una impresora cara, ya que se puede comprar por 99 dólares en la tienda en línea de HPy hasta por menos precios en otras tiendas.  La tinta si bien no es la más barata del mercado, tiene un precio muy accesible.

En definitiva es una impresora excelente para el hogar, fácil de configurar y usar, con la cuál todo sistema que posea conexión inalámbrica puede imprimir y escanear desde cualquier lugar de la casa.

¿Qué es lo que me gusta?

El panel de control. La posibilidad de instalarla en cualquier lugar y poder imprimir desde cualquier sistema con conexión inalámbrica, inclusive desde la web a miles de kilómetros de distancia. La calidad de impresión y facilidad de uso. La posibilidad de poder imprimir fotos sin necesidad de una PC. La posibilidad de configurar las aplicaciones a nuestro gusto.  Ahorro de energía.

¿Qué es lo que no me gusta?

El tiempo de instalación, sumamente excesivo.

Puntaje Final: 8.5/10

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.