En Kindle y otros lectores se pueden llegar a jugar juegos de texto de los 80’s

En Kindle y otros lectores se pueden llegar a jugar juegos de texto de los 80's 1

Leo en Wired Magazine que un programador ha desarrollado una interfaz para lectores de e-books a través de la cual se pueden jugar juegos de texto que se jugaban en lo 80’s.

Que recuerdos me traen esas épocas en que los programadores creaban esos juegos que nos tenían atrapados por horas.  Claro que no tenían la emoción que ofrecen los juegos actuales con gráficos que parecen reales, pero les puedo asegurar que nos atrapaban y mucho!

El programador es un hawaiano cuyo nickname esPlanetsurfer y desarrolló este código que es especial para los lectores de e-books y que permite a los usuarios jugar a juegos de aventuras de texto interactivos.

Para hacer uso de esta opción, los usuarios tienen que apuntar el navegador del e-book a PortableQuest.com y actualmente se puede jugar a cuatro juegos solamente: Zork, Zork II, Zork IIIMini-Zork.

Wired informa que en el futuro, se incluirán más juegos, cosa que traté de confirmar pero no pude, así que nos quedamos con la palabra del editor de esta revista.

[Imagen Wikipedia]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.