Vaticano elogia a Los Simpsons y piden a los padres no tener miedo que sus hijos vean el programa.

Vaticano elogia a Los Simpsons y piden a los padres no tener miedo que sus hijos vean el programa. 1

El Osservatore Romano, diario oficial del Vaticano por segunda ocasión, dedica un espacio a elogiar el programa Los Simpsons. En el artículo del diario el pasado domingo señalaron que Bart, Homero y su familia son católicos y que los padres no deben tener miedo de que sus hijos vean el programa.

Aunque creamos que son disparates para llenar páginas del diario, el mismo artículo fue basado en un estudio hecho por un sacerdote jesuita que analizó el episodio de los Simpsons ‘The Father, the Son and the Holy Guest Star’ y las conclusiones de tal estudio fueron que el programa, es de los pocos que se preocupa por hablar de fé, religión y Dios.

El jesuita erudito en temas simpsonianos tiene en parte razón, pues en ese capítulo de la temporada 16, Bart y Homero se convirtieron al catolicismo, pero quizás no conoce a fondo la serie, pues Marge nunca se convirtió, manteniéndose en la fe reformista (cruce entre el luteranismo y el presbiterianismo) y Lisa desde hace muchos capítulos reafirma su postura budista.

«Se que nunca te rezo, pero si estás en el cielo. Salvame Superman!»

La primera vez que Osservatore Romano escribió sobre Los Simpsons fue en Diciembre del año pasado, calificándolo de «Filosófico e incluso teológico, un alocado resumen de la cultura actual».

[Fuente ElTiempo] [Foto CC del Vaticano by Nahuel | Imagen CC de Homer (FanArt) by Vgm8383]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.