El gobierno sueco le niega la residencia al fundador de Wikileaks

El gobierno sueco le niega la residencia al fundador de Wikileaks 1

El australiano Julian Assage conocido por muchos al ser el fundador de Wikileaks, estaba haciendo el tramite para obtener la residencia legal en Suecia.

Pero las autoridades que llevaban el caso han desestimado su solicitud, entre las cosas que motivaron esa negativa es la acusación que reza sobre el austriliano en ese país por una presunta violación y acoso sexual, cargos que el mismo ha negado.
Assage estaba buscando el beneficio de estar en ese país para poder hacer las filtraciones por Internet, apoyado en la legislación sueca que no castiga a los informantes.

Esto tiene de momento parado el intento del australiano por publicar 400.000 nuevos documentos del ejército norteamericano y la guerra en Irak.

Sabemos que Assage tiene muchos documentos que dejan ver oscuras acciones de esa guerra, y recuerden que el pentágono preparo un grupo conformado por 120 personas para dar respuesta sobre estas filtraciones, de ser algo sin importancia ni siquiera se hubiese molestado en el caso.

[Fuente BBC]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.