Curso básico de lenguaje de programación C# por Linux Hispano

Curso básico de lenguaje de programación C# por Linux Hispano 1Leyendo las feeds me enteré del dictado de un curso básico sobre el lenguaje de programación C# que ofrecerán a través de artículos en el blog Linux Hispano.

Para llevar a cabo esto, utilizarán el Proyecto Mono, desarrollado por Miguel de IcazaNat Friedman en octubre de 1999.

Mono es un proyecto de código abierto, multiplataforma, que actualmente está impulsado por Novell, luego de que esta adquirió la firma Ximian creada por Icaza y Friedman.

Para el desarrollo de software el proyecto mono nos ofrece lo siguiente:

  • Una máquina virtual de infraestructura de lenguaje común (CLI) que contiene un cargador de clases, un compilador en tiempo de ejecución (JIT), y unas rutinas de recolección de memoria.
  • Una biblioteca de clases que puede funcionar en cualquier lenguaje que funcione en el CLR (Common Language Runtime).
  • Un compilador para el lenguaje C#, MonoBasic (la versión para mono de Visual Basic), Java y Python.
  • El CLR y el Sistema de tipos común (CTS) permite que la aplicación y las bibliotecas sean escritas en una amplia variedad de lenguajes diferentes que compilen para byte code
  • Esto significa que si, por ejemplo, se define una clase que realice una manipulación algebraica en C#, ésta pueda ser reutilizada en cualquier lenguaje compatible con CLI. Puede crear una clase en C#, una subclase en C++ e instanciar esa clase en un programa en Eiffel.
  • Un sistema de objetos único, sistema de hilos, bibliotecas de clases y sistema recolector de memoria pueden ser compartidos por todos estos lenguajes.
  • Es un proyecto independiente de la plataforma. Actualmente Mono funciona en GNU/Linux, FreeBSD, UNIX, Mac OS X, Solaris y plataformas Windows.

Pero siguiendo con el curso de C#, por lo visto en el primer artículo, es lo suficientemente entendible para que comienzen a incursionar en el fascinante mundo de la programación.

Así que si alguno está interesado en comenzar a programar o quiere aprender un nuevo lenguaje, Linux Hispano les ofrece la oportunidad en forma gratuita.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.