Crean un Gel para inhibir el contagio del VIH.

Leyendo la Jornada me encuentro con esta interesante noticia, donde  unos científicos chinos han logrado crear un gel capaz de reducir el contagio del VIH.

Este nuevo avance no es solo por dar una solución sino por el incremento del sida en ese país asiático, donde la principal causa de contagio ha sido por contacto sexual, siendo las mujeres quienes han sido contagiadas.

«El gel en estudio actúa como inhibidor de ingreso, es decir, impide que el VIH entre a las células huésped, explicó en entrevista Chen Zhiwei, director del Instituto del Sida de la Universidad de Hong Kong».

El gel ha aprobado pruebas en experimentales en animales y test cortos en personas, señalo el investigador, ahora pretenden convertirlo en un microbisida para su uso vagina y anal, con el objetivo de proteger  a las mujeres del mortal virus.

Ahora viene la experimentación final que será llevada a cabo en tres fases, la primera probarlo en miles de participantes seleccionados al azar, la segunda mostrar su eficacia, y por último realizar un ensayo en una localidad donde exista un alto indice de VIH.

La verdad es que cada vez estamos acercando más soluciones de prevención, y esperamos que de los mejores resultados, igualmente hay muchos avances para las personas portadoras aunque de momento no hay una solución para eliminarlo!

[Imagen CC PAZ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.