Blogger sentenciado a 3 años de prisión, 300 mil soles del multa, y 120 días de trabajo social por unos enlaces puestos en su blog.

Blogger sentenciado a 3 años de prisión, 300 mil soles del multa, y 120 días de trabajo social por unos enlaces puestos en su blog. 1

La verdad estoy aun alucinando con esta noticia, un blogger peruano llamado José Alejandro Godoy fue sentenciado ayer mismo a pagar 3 años de prisión, 300.000 soles (77415.27€ aprox.) , y 120 días de trabajos sociales.

José Alejandro Godoy es un blogger que lleva adelante un blog llamado «Desde el tercer piso«, donde el mismo hizo una denuncia en contra del «ex congresista y ex ministro Jorge Murafech«, en ese post existían algunos  enlaces hacía medios de comunicación que también denunciaban  a Murafech.

Dado esto Jorge interpuso una demanda contra el Blogger por injuria, justo alegando el hecho de que esos enlaces no eran correctos, a esto una juez llamada Flor de María La Rosa dio como validos los argumentos y dictamino la sentencia que tienen aquí abajo:

Sent en CIA

Por su parte el IPYS ha protestado este fallo:

» El 29 de octubre de 2010, José Alejandro Godoy, periodista y director del blog político www.desdeeltercerpiso.com, fue sentenciado por la jueza Flor La Rosa La Rosa, del 33 juzgado penal de Lima, a una pena de tres años de libertad privativa suspendida, un pago de 300,000 soles (US$ 107,000), y 120 días de trabajo social. Es la condena máxima que puede imponerse por un delito de difamación agravada, según Roberto Pereira, abogado del querellado, quien ha comunicado que la sentencia será apelada….

IPYS condena y denuncia el fallo de la jueza, a la vez que espera de una rectificación en el proceso de apelación iniciado por la defensa del periodista».

Sin duda alguna esto no tiene ni pies ni cabeza, que ha impulsado a esta juez para dar una sentencia tan dura?, realmente esta mirando con detalles la demanda, esta siendo acusado por algo que el no escribió, se supone que los enlaces tienen un autor considerado fuente fiable.

Bueno esto demuestra que aun estamos en pañales, una Internet libre hablamos primero tenemos que hacer entender a las leyes lo que eso significa, en twitter hay un hashtag en apoyo a Jóse #fuerzagodoy.

[Fuente clasesdeperiodismo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

3 Comments

  1. fredy
  2. Spencer
  3. FrozoneH