Blender: Animación 3D OpenSource

Blender: Animación 3D OpenSource 1

Si quieres hacer animación 3D con software libre, Blender es una potente  herramienta  que puedes descargarla desde acá.

Además te contamos que desde el 29-30-31 de Octubre se desarrollará en Amsterdam una Conferencia y Festival de Animación de Blender.  Se invita a desarrolladores, creadores de films, artistas y diseñadores a mandar sus trabajos. Las categorías en las cuales podés participar son:

  1. Mejor corto
  2. Mejor caracterizaciónde personajes
  3. Mejor diseño

La fecha límite para enviar los trabajos, es el 17 de actubre. El comité evaluador elegirá 5 trabajos por categoría. Habrá 15 finalistas que competirán el próximo 30 de octubre. Los asistentes a la Conferencia, tendrán la oportunidad de votar. Y si estuviera el/la ganadora presentes en el evento, se lo premiará en vivo.Se entregarán los premios Suzanne.

Como adelanto, les mostramos un video que se presentará en la Conferencia y que muestra todo el potencial de esta herramienta. Se llama Sintel y su calidad es extraordinaria. Es un cortometraje, con subtítulos en español, de practicamente un cuarto de hora al que no le sobra ningún minuto, teniendo cientos de miles de visitas en youtube en muy poco tiempo de lanzamiento.

Creado con la ayuda de donaciones en la web, el proyecto se inició por la Blender Foundation para demostrar el poder de la plataforma, habiendo sido realizado en el estudio del Amsterdam Blender Institute por un grupo de artistas y desarrolladores de todo el mundo.

[fuente: WhatsNew ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.