Blacklight el Superordenador de SGI de la vieja Escuela.

Blacklight el Superordenador de SGI de la vieja Escuela. 1

Los superordenadores que estan distribuidos por el mundo tienen una caracteristica en común todos son montados utilizando miles de nodos de computo independientes.

Pero SGI aun cree que se puede utilizar el enfoque de la vieja escuela, y es lo han demostrado con Blacklight el superordenador instalado en el «Pittsburgh Supercomputing Center«.

Blacklight es un enorme superordenador que tiene 16 Terabytes de memoria compartida, lo que convierte a esta maquina de SGI en la más grande en términos de memoria actualmente constuida, ademas que al estar hecha en dos partes pero las mismas pueden comunicarse para trabajar como una sola. El costo de Blacklight ha sido de 2,8 millones de dólares.

«Un diseño de memoria compartida significa que cada procesador tiene acceso directo a toda la memoria, una característica que facilita la programación ya que los datos no tiene que ser solicitados indirectamente a otros procesadores».

  • Algunos detalles de  Blacklight:
  • Procesadores Intel x86 de 64 bits Xeon 7500
  • 512 procesadores de ocho núcleos
  • 4.096 núcleos de procesador en total.
  • Sistema operativo Linux.

Este gigante será utilizado a partir de hoy para «investigaciones de seguridad del software,  biología molecular, genética, dinámica de fluidos, la física del universo y la sismología«.

[Fuente cnet, psc][Imagen Staff PCS]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response

  1. López