Atlantic Wind Connection: El proyecto de energía eólica donde Google participa.

Atlantic Wind Connection: El proyecto de energía eólica donde Google participa. 1

El proyecto llamado Atlantic Wind Connection que trata de energía eólica, en el que participan empresas como «renewable-energy investor Good Energies», Japanese industrial and energy firm Marubeni y el gigante de las búsquedas Google.

El mismo se trata de un parque eólico que estará ubicado mar adentro a unas 15 millas y que se extiende a lo largo de la costa este de EE.UU, un «cable submarino recorriendo una autopista de energías limpias» son palabras que menciona Google cuando habla de este genial y ecológico proyecto.

Este proyecto tiene un costo de unos 5 mil millones de dólares como mencionan en «The New York Times«, Google , dijo:

«Al poner la transmisión fuerte y segura en su lugar, el proyecto elimina un importante obstáculo para la ampliación de la energía eólica marina, una industria que, a pesar de su potencial, sólo tenía su concesión federal por primera vez la semana pasada y todavía no tiene proyectos que operan en los EE.UU».

Este parque eólico entregara 6.000 megavatios de potencia, capaz de satisfacer aproximadamente a 1,9 millones de familias, como siempre Google esta presente en los proyectos ecológicos. El gigantes esta financiado el 37,5% del proyecto en fase de desarrollo, y solo es una parte inicial de este macro-proyecto.

Sin duda alguna el gigante va apareciendo por todas partes, pero hay que reconocer que también hace su inversión para ayudar estos proyectos que deberían aparecer más seguido en distintas partes del planeta. En la fuente del articulo tienen algunos detalles más sobre el Atlantic Wind Connection.

¿Qué opinas de estos proyectos donde participa Google?

[Fuente Cnet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.