Aparentemente Map World de China estaría usando los mismos mapas que Google

Aparentemente Map World de China estaría usando los mismos mapas que Google 1

Aparentemente el nuevo servicio de mapas del gobierno Chino estaría utilizando los mismos mapas que utiliza Google.

En la fuente original de la noticia, el sitio Sina, comentan que varios usuarios encontraron similitud entre los mapas, pero en su mayor parte hablan de William Long, un residente chino que lo reportó en su blog.

Según manifiesta William Long, comparando un par de fotos de cada servicio en la mima área, las similitudes son muy grandes.

Se basa tanto en la localización de algunos automóviles, los cuáles en las dos fotos son idénticas.

El proveedor de los mapas de Google Earth es la compañia americada DigitalGlobal y los mismos están capturados por el Satélite Quickbird.  Este es el único satélite en el mundo que es capaz de prooveder la resolución de los mapas que ofrece Google Earth, que es de 2 a 10 veces mejores que las que ofrecen otros satélites.

Aparentemente Map World de China estaría usando los mismos mapas que Google 2

Según sigue explicando el chino William Long, generalmente los edificios no presentan ningún cambio, pero el número y localización de los vehículos en el camino y estacionados, generalmente tomados de diferentes satélites cambia, no son los mismos.  En estos dos ejemplos el número de vehículos, la forma, la posición y el color son exactos.  Cuando  se presenta esta similitud casi exacta, solo sucede cuando la fuente de los mapas, o sea el satélite es el mismo.

No es de extrañar que China haga una cosa como esto y haga lo que quiera, aún no siendo ético, como ya lo vimos cuando desde una Universidad, hackearon cuentas de Google y todos sabemos que estos organizmos son controlados totalmente por el gobierno chino.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.