Alemania menciona que en China hay más de 40.000 piratas informáticos.

Alemania menciona que en China hay más de 40.000 piratas informáticos. 1

En una declaración un poco dura el gobierno alemán ha mencionado que China tiene al menos 40.000 piratas informáticos, esto ocurre un mes después que los ordenadores del Ministerio de Asuntos Exteriores Austriaco sufriera un ataque masivo.

El detalle es que no han dado ninguna prueba evidente de que el ataque se hubiese perpetrado desde china, los encargados de seguridad dicen que el ataque donde han roto el firewall del ministerio, y que suerte a que pudieron cerrar el flujo de datos antes de cualquier robo importante de información es una técnica reiterada de estos hackers chinos.

Por otro lado un funcionario declaró lo siguiente:

«los hackers atacan continuamente el Ministerio de Asuntos Exteriores de los países de Europa, pero el uso de la técnica de hacking es el mismo, por lo tanto los países occidentales ya tienen una protección suficiente para atacar a los piratas informáticos de este país oriental.

Como se puede ver Internet se ha convertido en el 5 escenario de guerra, donde puede no haber bajas pero los resultados podrían ser catastróficos si se colapsan los principales sistemas.

[Fuente micgadget][Imagen CC joshuadelaughter]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.