6 Millones de Ordenadores infectados por el Virus Stuxnet en China.

יש‮ ‬לי‮ ‬וירוס

Un virus ha infectado más de 6 millones de usuarios de ordenadores en China, incluidos a casi 1.000 ordenadores corporativos.

El cyberworm Stuxnet puede entrar en las computadoras y robar información privada, especialmente de las empresas industriales, para retornar esa información a un servidor en los Estados Unidos, dijo Wang Zhantao, un ingeniero de la Internacional Software con sede en Beijing, empresa líder en servicios antivirus en China.

El ingeniero Wang menciono:

«El virus he hecho uso de un error en los sistemas de control automático de Siemens, utilizado en la fabricación industrial para omitir la comprobación de seguridad»

Este virus se puede duplicar en sí y se extendió a través de las unidades USB. «Los hackers pueden tomar el control de la maquinaria de una empresa que se ejecutan en los ordenadores infectados por Stuxnet, y dar órdenes peligrosas causando graves daños«

Como era de esperar la compañía ha desarrollado un software para el tratamiento de este virus, para que la gente descargue gratuitamente desde su web oficial.

Aquí os dejo el enlace para remover el virus: Stuxnet Remover, y adicionalmente os dejo un vídeo de como funciona:

[Fuente Xinhua] [Imagen CC Nick_Shadow]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.