5 Tips para mantener segura tu cuenta de Gmail.

5 Tips para mantener segura tu cuenta de Gmail. 1

Uno de los servicios de correo electrónico muy populares en la comunidad de usuarios de Internet, es el ofrecido por Google a través de Gmail.

El mismo tiene una lista para controlar la seguridad de tu cuenta, y que no esta nada mal visitar si deseas estar seguro que tu cuenta no esta muy fácil de hackear.

Sin embargo existen algunos tips adicionales que el mismo Google ha publicado:

1. Revisa la lista de sitios web que has autorizado, para acceder a tus datos de Gmail. En esto debes de ser bien cuidadoso y asegúrate que la lista de sitios web autorizados son precisos y ademas son los que tu has concedido el permiso. Si deseas editar la lista de sitios web autorizados, puedes hacerlo en el siguiente enlace (https://www.google.com/accounts/IssuedAuthSubTokens).

2. Comprueba los plug-ins de tu navegador, así como las extensiones y programas de terceros. Estos son herramientas que a veces requien acceso a tu cuenta de Gmail, debemos estar seguros de que estas aplicaciones son confiables, porque en este caso Google no puede hacer nada para garantizarte que no hackeran la cuenta.

3. Verifique la exactitud de configuración de su correo, para asegurarse que el mismo se queda y va a donde usted quiere para ello puedes hacer clic en el enlace de Configuración en la parte superior para ver lo siguiente:

  • General: comprobación de la firma, y protección de la misma no utilices el @ porque cuando le respondas a un spam este utilizara ese mismo correo para establecer como dirección de spam justo tu cuenta.
  • Cuentas: Verifique su correo enviar como tu_usuario@gmail.com, y si recibes mensajes de otras cuentas asegúrate de que son las que tu autorizaste.
  • Filtros: Compruebe que no hay algún filtro colado para enviarte tu correo a la basura, Spam, o reenviado a una cuenta desconocida.
  • Reenvío y correo POP / IMAP: Asegúrese de que su correo no se envía a una cuenta o cliente de correo desconocido.

4. Compruebe si hay actividad reciente de extraños en su cuenta. Haga clic en el vínculo Información Detallada justo en la parte inferior donde dice última Cuenta actividad de la cuenta, ahí puedes ver la hora, fecha, dirección IP y la ubicación asociada de acceso reciente a su cuenta.

5. Utilice una conexión segura en tu configuración Gmail, seleccione «HTTPS para usarlo Siempre», esta configuración le protege para que su información no sea robados cuando estás ingresando a Gmail desde una red inalámbrica pública.

Bueno creo que así al menos estaras mejor protegido, aunque recuerda que el 100% de seguridad no lo podemos garantizar.

[Fuente googlesystem]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.