3 Razones Básicas por las Cuales IE Se Podría Estar ‘Frizando’

3 Razones Básicas por las Cuales IE Se Podría Estar ‘Frizando’ 1

A algunos ya ni siquiera nos gusta hablar de Internet Explorer. Pero como quiera que sea y a pesar del éxito de Firefox y el rápido crecimiento de Chrome, ninguno de los dos aún han podido destronar el mercado al IE. A través de todas las versiones —no hemos descargado aún la última — uno de los problemas mayores que se le atribuye a IE es el congelarse en medio de cualesquier actividad importante.

No siempre es causa del navegador. Al igual que muchos problemas con la computadora, pueden haber muchas razones de por las que Internet Explorer se congele.

Pero antes de que podamos siquiera plantearnos una solución para el problema, es muy importante reconocer las razones subyacentes que pueden hacer que Internet Explorer nos deje sin trabajar.

El Computador.

Por mucho que odiemos admitirlo, a veces el problema reside en nuestro propio computador y no en el navegador. La capacidad de Internet Explorer para cargar la información depende de la velocidad de procesamiento de su ordenador. Cuando varias instancias de IE se abren, esto hace que disminuya la capacidad de su computadora para cargar la información rápidamente. Recuerde además que la apertura de demasiadas ventanas a la vez, aumenta el uso de memoria RAM y por lo tanto si usted tiene una RAM muy limitada, es altamente probable que tenga problemas frecuentes con Internet Explorer. Por lo tanto, se aconseja que usted aquiera una RAM más grande.

Actualizaciones de Internet Explorer.

Internet Explorer, al igual que cualquier otra pieza de software, requiere updates regulares. La mayoría de los usuarios de computadoras las automatizan. Es lo recomendable, ya que al hacerlo le permitirá obtener las últimas actualizaciones sin necesidad de realizar búsquedas de forma manual. Internet Explorer tiene sus glitches (fallos), y como tal, es importante tomar nota de los parches o correcciones de errores que pudieran estar disponibles.

Para estar en el lado seguro, mantenga los ojos bien abiertos para cuando se ofrezcan los parches.

Ataque del virus!

Ver para creer. Por desgracia, este aforismo no se aplica necesariamente en el caso de estas plagas virtuales que pueden infestar su computadora sin ser detectados. Estos virus pueden ser la razón que su IE se congele o se ponga super lento. Como usuario responsable de computadoras, mantenga su equipo con un anti-virus, anti-spywares y limpiadores de registro antes de que dañe su equipo o al mismo Internet Explorer.

Siempre y cuando siga los consejos mencionados anteriormente, Internet Explorer deberá funcionar sin problemas en su sistema. Desafortunadamente, si los problemas persisten, entonces tal vez usted debería considerar la blasfemia, el cambio a otro navegador.

[Imagen CC StudioEgo]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.