“Steve Jobs es peligroso” para Nintendo

“Steve Jobs es peligroso” para Nintendo 1

Es interesante cómo en vísperas de las fiestas de fin de año cada compañía busca y pelea por su niche. Esta sucediendo una batalla campal entre las tabletas y los video juegos no pueden quedarse a lado. A pesar de reportarse un disminución en la venta de ellos para el último cuarto, las declaraciones de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo en Norte América, debe poner a meditar a cualesquier CEO.

En el 2009 Nintendo vendió más de 20 millones de sus bien conocidos equipos. Si usted se detiene a meditar por un momento, eso es más que las ventas de equipos similaresen Microsoft (X-box 360) y Sony (PLayStation 3), las dos compañías combinadas.

La única compañía con ese ritmo de ventas es, bien lo cree usted, Apple. Sin siquiera hacer mención del iPad, esta compañía vendió 14.1 millones de iPhones solo durante el cuarto comercial que terminó en Septiembre. Y como Jobs está empujando fuertemente para que los juegos puedan consumirse en sus equipos sean estos el iPhone o el iPod touch, Fils-Aime está correcto, a la única que hay que temer es Apple.

«Que si pienso que en el futuro cercano ellos pueden causarnos más daño que el mismo Microsoft? Definitivamente», sentenció el presidente de Nintendo.

Mientras la batalla entre las tabletas, tal como se presenta, se definirá en la tecnología que usan (no en el contenido), para Nintendo el contenido es su fuerte. Los juegos de el iPod e iPhone son casuales y proveen distracción. Los de Nintendo requieren más esfuerzo y dedicación y eso es lo que gusta de sus juegos.

Y en este campo Nintendo sigue siendo el rey —Si Apple no le apuesta por los juegos, A Steve Jobs cualesquier cosa se le puede ocurrir y vende— Para su información únicamente, 14 de los 20 juegos mejores vendidos para los equipos y consolas actuales, son de Nintendo.

Y de acuerdo con Brian Caulfield, al menos 8 de esos juegos, pertenecen a la franquicia de Nintendo Mario.

[Fuente Forbes][Imagen CC goodrob13]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.