Atendiendo el ‘scareware’ de Zone Alarm

Atendiendo el ‘scareware’ de Zone Alarm 1Personalmente hace un rato tuve que dejar de usar el software de Zone Alarm y la última vez que tuve noticia de ellos fue para solicitar una devolución a mi tarjeta de crédito. Como ex-cliente ellos tenían guardada esa información y no vacilaron en ‘actualizarme’ el software sin siquiera conocer que aunque tenía los derechos comprados ya había abandonado su servicio hacía rato.

Slashdot nos trae otra nota de las prácticas inaceptables de mercadotecnia que está utilizando Check Point la compañía propietaria de Zone Alarm. Seguramente que usted ya está familiarizado con estas expresiones: «See threat details» o «Get protection«. Si no, le recuerdo que son las dos opciones que le ofrecen los escáneres luego de que han detectado infecciones reales — o hipotéticas– indicándole que X infecciones han sido removidas pero que Y nuevas se han detectado pero que no pueden limpiarse si usted no actualiza a la versión pro o pagada.

Check Point Software Technologies, el proveedor del popular ZoneAlarm Internet Security Suite, parece haber muy bien aprendido dichas tácticas. Cientos de usuarios han denunciado estar recibiendo advertencias como:

Global Virus Alert / Your PC may be in danger!… Threat Name: ZeuS.Zbot.aoaq … is a new Trojan virus that steals banking passwords and financial account data. Your ZoneAlarm Free Firewall provides basic protection, but this new threat requires additional security.

Acompañada por las dos expresiones arriba descritas «See threat details» y «Get protection.»

El ZeuS.Zbot es real pero el problema ya expresado en los mismos foros que tiene la compañía, es que Zone Alarm ni ha encontrado la infección y tampoco es capaz de anularla. Al programa en realidad no le importa si su computadora está infectada o no, o si tiene protección instalada. Lo que quieren es venderle la actualización del firewall que bien puede, o no, detectar futuras variantes del ZeuS.Zbot en un futuro indeterminado.

Vmyths un sitio especializado en cuestiones de seguridad se pregunta si los experimentos de técnica de ventas no éticas de parte de firmas legítimas de programas antivirus son parte de su vida diaria. Y agrega: Check Point debe decidir si van analizar sus tácticas scareware SOLO para beneficio de sus clientes o si ahora ese análisis también cuenta como valor agregado para su equipo de ventas.

Ha recibido usted este tipo de notificaciones? Nos gustaría conocerlo.

[Fuente Infoworld][Imagen cortesía Breaking Free]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.