YouTube sale triunfadora en la batalla legal contra Telecinco.

YouTube sale triunfadora en la batalla legal contra Telecinco. 1

Hagamos un poco de historia en el 2008 Telecinco una de las cadenas televisivas fuertes aquí en España, inicio un proceso de demanda contra el portal de vídeos más famoso del mundo, y que todos visitamos frecuentemente (YouTube).

La cadena telecinco alegaba que el portal estaba en un violación permanente de los derechos de autor, en muchos contenidos difundidos en el mismo y que pertenecían a la cadena. Después de todo un proceso que ha tardado poco más de 2 años «el Juzgado Mercantil número 7 de Madrid ha desestimado la demanda«.

Esto porque el gigante siempre se defendió sobre el hecho que es imposible analizar el contenido antes de que el usuario lo suba al portal, y que ellos tienen una aplicación gratuita llamada content ID con el que pueden conocer si el material subido tiene derechos de autor y así decidir si remover el contenido.

Por su parte en el blog de Google mencionan lo siguiente:

«esta decisión es una clara victoria para Internet y las leyes que lo gobiernan”, ya que hace un “balance cuidadoso entre los intereses de los propietarios de derechos intelectuales y al mismo tiempo permite funcionar a plataformas como YouTube»

Sin duda alguna una buena noticia ya que si se pueden tener los medios para controlar los contenidos, siempre es posible borrar el contenido pero las empresas pretenden absurdos y tampoco se van por las herramientas que existen para lograr tal fin!!!

[Fuentes noticiascamargo, nytimes, guardian]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.