YouTube genera 350 millones de euros en publicidad y ahora empieza a ser Rentable.

YouTube Generation

Una de las tantas adquisiciones hechas por el gigante de las búsquedas fue YouTube, por el cual pago la cantidad de 1650 millones de dólares, y que evidentemente era una inversión que esperaban buscar rentabilizar.

Dado que hoy día es el portal número 1 de vídeos, y donde se genera un contenido visual equivalente a 24 h en solo un minuto, algún modelo de negocio le tenían que buscar.

Pues 4 años de trabajo dura fueron los invertidos para lograr tanta audiencia, ademas de ir mejorando sus servicios, pero este último año que aun no termina la publicidad nuevamente ha sido el exito, pues los analistas mencionan que YouTube pasara a números verdes en el 2011.

Este análisis es fundamentado en que se generan 350 millones de euros provenientes de publicidad, parece mentira que un portal como YouTube estuviese en números rojos, pero recuerden que lo pagado por el mismo fue una suma muy alta, y el servicio solo tiene 5 años recién cumplidos!!!

[Fuente portaltic] [Imagen CC karljonsson]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.