Una explosión solar del 2013 podría paralizar la Tierra según la NASA.

Puesta de Sol

Según nuestra fuente la NASA ha revelado una explosión solar que esta prevista para el 2013 que posiblemente paralice nuestro planeta tierra.

Los investigadores de la NASA han mencionado que entre las cosas que podrían pasar se encuentra constantes bajadas de tensión eléctrica, largos apagones, interrupción del servicio de Internet y comunicaciones satélitales estarán Off.

Las llamas solares durante esta explosión alcanzaran niveles muy alto de Radiación que dará como consecuencia que los sistemas que más utilizamos entren en colapso.

La NASA ya esta preparando pruebas experimentales con satélites para ver recrear esta amenaza, y así poder plantearse alternativas de solución, ya que si hay planes de contingencia el riesgo se puede minimizar.

El secretario de defensa del reino unido ha mencionado que:

«la vulnerabilidad de la red de suministro eléctrico, una de las que se verá más afectada»

Al tratarse del sol esta explosión es como si lanzaran 100 bombas atómicas, con unas consecuencias mucho peores que las ocasionadas por el Katrina, así que solo nos queda esperar los detalles y estudios que seguramente se están llevando adelante para este fenómeno que ocurrirá dentro de 2 años.

[Fuente dailymail] [Imagen CC pmoral]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

4 Comments

  1. cesar_juanv
  2. omar
  3. rosa