8 Formas de Actualizar Automáticamente tus Redes Sociales Mediante tu Blog Feed

8 Formas de Actualizar Automáticamente tus Redes Sociales Mediante tu Blog Feed 1

No quiero que apenas empiece a leer nuestras recomendaciones diga, si como no, eso ya lo sabía! Este post pretende recordarle que no es siempre malo automatizar las cosas, principalmente en tratándose del feed de su blog. Qué mejor que divulgar ampliamente lo que escribe en su blog o en el grupo de blogs que usted gestiona. Para ello no necesariamente debe tener contacto personal como las redes sociales lo requieren.

Posiblemente usted ya conoce a algunas sino a todas estas herramientas. Esta lista pretende ser la guía y orientación para que usted ponga el feed de su blog en todos los lugares:

1. Facebook.

    1. RSS Graffiti es una aplicación que le permite agregar su blog o cualesquier RSS feed a la pared de Facebook. El procedimiento es sencillo, solo debe agregarla a su página y llenar los datos requeridos. Visible solo para sus amigos.

    2. Facebook Notes. Al importar su blog y después de guardar las especificaciones, todos los posts previos así como los que publique posteriormente se desplegarán automáticamente para la lectura de sus amigos. Lo malo que no le provee un enlace de regreso a su blog.

2. Facebook Fan Pages.

    1. Simply RSS le permite actualizar directamente su página de fans con el feed de su blog. Los enlaces sin embargo se clasifican como ‘nofollow’ y está visible para todo el mundo.

    2. Fan Page Notes. Siga: Edit page/Notes/Application/Edit/Edit import settings y provea el feed de su URL. Advierta eso sí, que por alguna razón muchos usuarios de Facebook prefieren compartir enlaces manualmente antes que automáticamente.

3. LinkedIn

    1. Blog Link es una aplicación en LinkedIn que le permite agregar sus posts más recientes a su perfil en esta red social, información visible para los usuarios registrados de LinkedIn únicamente.

    2. WordPress es una utilidad disponible para blogueros hosting sus blogs en WP. Visible así mismo solo para usuarios de LinkedIn.

4. Twitter.

    Aquí podemos discrepar porque existen varios servicios entre ellos goo.gl (Google) que son muy poderosos, pero nosotros fieles a nuestra experiencia vamos a recomendarle Twitter Feed. Pero para sacarle ventaja, por favor utilice la opción ‘Advanced settings’. Visible para todo el mundo y los enlaces tienen la restricción ‘nofollow’

5. FriendFeed.

    Importe el feed de su blog (también puede sincronizar su cuenta en Delicious) siguiendo el path: Settings/ Services add-edit /(Miscellaneous)/Custom RSS-Atom. Visible para todo el mundo y enlaces bajo ‘nofollow’.

6. Ning.

    Ning dejó se ser gratuito pero aún le ofrece un sin número de posibilidades. Un buen ejemplo es The Educators’s PLN y Doterati. Cuando se haya dado de alta, vaya a su perfil y en la parte izquierda, debajo de la lista de sus amigos localice ‘Add RSS’ y proceda. Visible para todo el mundo registrado en Ning y puede conseguir link backs a su blog editando adecuadamente sus posts relacionados.

7. Naymz

    Dése de alta en naymz.com y busque hasta encontrar el ‘Add link’. Haga clic y complete la información incluido el RSS. de su blog. Visible a todo el mundo.

8. Zimbio.

    Una vez dentro de zimbio.com vaya directamente a la sección ‘Blogs’ y agregue la URL de su blog. Todos sus artículos serán importados hacia Zimbio con un enlace al post original. Lo muy bueno es que los enlaces son ‘follow’ ayudando así a su ranking en Google. Posts visibles para todo el mundo.

Tiene otros medios sociales de su preferencia para compartir su blog feed? Haga que nuestros lectores se informen también de ellas.

[Fuente Search Engine Journal][Imagen CC Anne Helmond]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. Ruben