‘Pulse of Tweeters’ rankea a los tweeters más influyentes

‘Pulse of Tweeters’ rankea a los tweeters más influyentes 1Existe una diferencia entre lo que hacen los blogs y lo que hacen los medios de comunicación en línea. He notado que varias versiones discutidas en los blogs primero, solo después aparecen en medios como el New York Times. Pero el día de ayer fue diferente, ellos presentaron una primicia, Pulse of Tweeters

El NYT introdujo el trabajo de un profesor y un candidato a doctor de la Northwestern University y expertos en cuestiones de Ingeniería eléctrica y ciencias de la computación. Alok Choudhary y Ramanathan Narayanan recientemente crearon www.pulseofthetweeters.com con la finalidad de contrarestar la errónea idea de creer que en Twitter es más influyente el que más seguidores tiene, así sea solo en potencia.

Cuáles tweets deberías leer? Qué tweets son los que están siendo leídos por los periodistas profesionales en determinada área, sea esta tecnología, política, derecho, moda, o comida?

Estrellas de la música como Lady Gaga, por ejemplo, pueden influenciar a sus seguidores cuando twitean acerca de música pero no tiene demasiado peso si ella deja entrever sus ideas acerca de su posición en torno al problema creado a partir de Wikileaks.

Para determinar quienes realmente influencian en la Twitósfera en tiempo real, los creadores usan tecnología para escarbar información, análisis de redes y miden respuestas en tiempo real.

Pero su proyecto además permite evaluar qué tweets son positivos, negativos, neutrales y filtran el spam. Ustedes saben que existen millones de tweets sin peso específico ( me fue a comer una hamburguesa, por ejemplo), pero Choudhary dice que solo porque la gente twitee en cantidades, no significa que sean influyentes o importantes.

La idea es que mediante su técnica se pueda saber quienes determinan el curso de Twitter en algún tópico específico y a determinado momento. Creo que el ruido en Twitter está llegando a su fin.

[Fuente New York Times]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.