Pagos con el iPhone se entrenan en el sistema de transporte neoyorquino.

Pagos con el iPhone se entrenan en el sistema de transporte neoyorquino. 1Empezando esta semana los usuarios del servicio de transporte en New York, no requerirán tener dinero plástico, ni siquiera efectivo. Si poseen el iPhone, podrán acogerse al programa piloto de pago que estrena un convenio entre Visa Inc. y DeviceFidelity, y que se conoce con el nombre de payWave.

Solamente tiene que pasar su iPhone en frente del sensor de cobro y eso es todo, la transacción se ha realizado. Aquellos equipados con los iPhone y el payWave pueden pagar el subway, el servicio del PATH que va y viene entre New York y New Jersey, también los pasajes del NJ Transit y el servicio en más de 10,000 taxis en la Big Apple.

PayWave es muy similar al PayPass de Mastercard. Ya ha sido puesto en práctica en Malasia y el Japón. Se ha retrasado en los EE.UU porque según Visa Inc. existe un limitado acceso en NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite el intercambio de información entre equipos wireless.

Visa entonces ha traído una creativa solución. PayWave no trabaja bajo NFC, sino que el chip de la tarjeta de memoria se ha incrustado en una caja adaptable al iPhone. El pago sin contacto que patrocina Visa y DeviceFidelity no es nuevo en New York, esta tecnología ya se encuentra implementada en más de 32,000 tiendas de reconocidas marcas y el servicio crece rápidamente.

La tecnología no solo opera en el iPhone. Funciona con la mayoría de los smart phones que poseen una ranura para la tarjeta de memoria. Para usar la tecnología de Visa, si no eres dueño aún de un iPhone, lo que tienes que hacer es insertar la tarjeta en el espacio indicado y conseguirás entonces transformar tu celular en un sistema móvil de pagos.

Es el sistema seguro?

Imaginen si el servicio viene desde una compañía con experiencia en la emisión de crédito. Se ha tomado en consideración que la gente frecuentemente pierde sus teléfonos. La aplicación está protegida por una clave y usa tecnología de seguridad avanzada, para identificar cada una de las transacciones. Como ya es costumbre, si pierde o su teléfono es robado, el dueño de este simplemente tiene que llamar al proveedor para que su cuenta sea desacticada de inmediato.

[Fuente ReadWriteWeb]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.