Nueva estrategia de Windows para teléfonos móviles: Software para cualquier plataforma

Nueva estrategia de Windows para teléfonos móviles: Software para cualquier plataforma 1

Microsoft es el gigante que trabaja en diferentes campos pero su fuerte siempre fue el Software. Luego de tomar algunas otras estrategias erróneas en cuanto a móviles, de ahora en más, se enfocarán en el software para cualquier plataforma.

El ejecutivo de Microsoft, Tivanka Ellawala habló con el Wall Street Journal y comentó que la compañía no se entretendrá con al hardware, mas allá de algún prototipo y regresará a ocuparse de lo que ella hace realmente bien, el Software. Esto quiere decir que no seguirán con la estrategia de un teléfono inteligente para niños, como el Kin ni la resucitación de algún proyecto para crear una tableta al estilo Ipad. Pero sí es muy poasible que se enfoquen en hacer Software bajo otras plataformas, que no sean Windows.  De allí el rumor que estaban trabajando para hacer aplicaciones que funcionen sobre el Ipad.

El miércoles pasado, asistimos a la confirmación del  rumor por parte del  bloggero Paul Thurrott confirmando el tema «Shhh.. es ciero, Microsoft está trabajando en aplicaciones para Ipad»

Esto explica algunos hechos:

  • Microsoft nunca estuvo completemente detrás del hardware para smartphones ó tabletas
  • El sistema operativo para móviles está herido de uerte frente a otras opciones.
  • Ya tienen software que corre sobre Iphone ( Bing, por ahora)
Bueno, entonces mas allá de buscadores, tendremos Microsoft Office corriendo en otras plataformas ? Recuerden que Office no sólo es Word, Excel y PowerPoint ! Los juegos tabién ? Habrá Messenger sobre Ipad y todas las aplicaciones que corren tipo frontend para Windows Live? Virtual Pc , para mezclar todas estas aplicaciones en entornos virtuales? Por ahora todo sin confirmación.

[fuente:  Wired ]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.