Mobileye: Un sistema para prevenir las colisiones entre coches.[Vídeos]

Mobileye: Un sistema para prevenir las colisiones entre coches.[Vídeos] 1

Una compañía llamada Mobileye ha anunciado su último dispositivo de seguridad diseñado para evitar las colisiones entre coches cuando el mismo sufre distracciones por culpa de los peatones.

El nuevo sistema se llama el Mobileye C2-270 y utiliza un chip de visión «EyeQ2» que es capaz de detectar peatones, vehículos, bicicletas, y las marcas de carril. El dispositivo está disponible como un  gps  para alertar a los conductores y  en el segundo justo antes de que ocurra un accidente.
El C2-270 es un sistema de cámara que se monta detrás del parabrisas del auto, y  sirve como monitores de la carretera cuando el coche está en movimiento. La cámara está conectada a una pantalla dentro del campo de visión del conductor. Si la cámara detecta algo en el camino de los vehículos, la pantalla parpadea con un icono de  colores brillantes ademas de sonidos de advertencia.

Ford tiene un sistema que es muy similar en su nuevo Taurus. La intención de la pantalla es poner los ojos del conductor de nuevo a la carretera si están distraídos para evitar el accidente.

El precios del sistema es desconocido, y el fabricante dice que saldrá a la venta pronto. Echa un vistazo a los videos para que veas el funciona el sistema.

[Vídeo 1]

[Vídeo 2]

[Vídeo 3]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.