Ministerio de Economía alemán propone la supresión del cobro en las llamadas de espera

Ministerio de Economía alemán propone la supresión del cobro en las llamadas de espera 1

El consumidor reclama estar protegido en la unión americana. No al nivel que muy pronto estará su contraparte en Alemania gracias a una reforma que impulsa el Ministerio de Economía de ese país y que espera sortear el trámite parlamentario para el que cuenta con mayoría en la Unión Socialcristiana, el partido actual de gobierno.

No creemos que existe en Latinoamérica un país donde no se cobre por el servicio de espera. No sucede en los Estados Unidos siquiera, donde a pesar de que usted llame a un número de la serie 800, si esa llamada entra desde un celular, los cargos corren para el usuario de servicio wireless.

Todos estan familiarizados con los mensajes de espera, y los a veces desagradables fondos musicales, añadido al tedioso proceso de esperar en la línea.

El gobierno alemán ha querido solventar al menos esta humillación y ha decidido que los servicios de espera telefónica deben ser gratuitos. No importa si ese tiempo transcurre desde las lineas fijas (atención clientes de Verizon) o si vienen desde cualesquier proveedor de servicio inalámbrico.

En EE.UU. eso aún no es posible. La Comisión Federal de Telecomunicaciones (FCC) no siquiera pretende regular eso y ha dejado que el mercado de la oferta y la demanda determine esos costos. El negocio de las telefónicas aquí y en cualesquier otro lado, está centrado fundamentalmente en los tiempos de espera y no en los minutos que de forma efectiva son utilizados.

El ministro de Economía, el liberal Reiner Brüderle, sin embargo hace una aclaración al proyecto alemán: «Los servicios de espera telefónica solamente podrán ser instalados si el número que recibe la llamada, y no el que la efectúa, se hace cargo del coste de esa parte de la llamada».

La adaptación tecnológica para la diferenciación entre los servicios móviles y los fijos, saldrá muy cara agrega el director de la Asociación de Telecomunicaciones de Valor Agregado (VATM), Jürgen Grützner. Claro, es entendible a ninguna compañía sea esta AT&T, Verizon, BellSouth, Qwest, y SBC Communications quieren elevar sus costos y por ello prefieren rentar el tendido para ofrecer el servicio aunque esto les cueste negociar con el mismo estado.

Las compañías alemanas Deutsche Telekom, Arcor o IBM no han tenido otra opción que aceptar la propuesta a regañadientes con la esperanza de ofrecer un rápido servicio y una actualización en su tecnología.

Hat off to Gustavo Martinez.

[Fuente El Mundo][Imagen CC E.R.R]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.