MDG Summit: Podemos terminar la pobreza para el 2015!

MDG Summit: Podemos terminar la pobreza para el 2015! 1

Con la fecha límite acercándose para el cumplimento de los Millennium Development Goals ( MDG), el secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-moon ha llamado a un Summit desde el día de mañana y que incluye tres días de sendas discusiones en el seno de la ONU.

Al rededor de 140 líderes están en la Gran Manzana para proponer ideas y planear acciones concretas que contribuyan a que la revolución digital también llegue a los países pobres fundamentalmente a través de la implementación de banda ancha en estos países.

Ocho son los principales objetivos a combatir gracias al auspicio de las Naciones Unidas: reducir la pobreza, el hambre, la muerte de madres e hijos, enfermedades, inadecuado refugio, desigualdad de género y la degradación ambiental. Estos objetivos están supuestos a cumplirse en el 2015.

Son los celulares los que mayormente han contribuido a que miles de millones de gente viviendo en la zona rural de zonas como las áridas tierras de Africa, Asia Central, las islas del Pacífico y la cordillera de los Andes, ahora estén conectados al resto del mundo mediante la telefonía inalámbrica.

Desgraciadamente estamos a tan solo cinco años para terminarse el plazo de de ejecución del proyecto y la crisis económica como el crecimiento de la pobreza, han hecho que el proyecto esté perdiendo 20 mil millones de dólares, debido a que los miembros del Grupo de los 8 no han podido ofrecer la ayuda que prometieron hace unos cinco años atrás.

MDG Summit: Podemos terminar la pobreza para el 2015! 2El reporte entregado al Secretario General de la ONU, por parte de la Broadband Comission (UNESCO), establece que hay un retraso, pero se han hecho muchos progresos gracias al trabajo de la Oficina de Asistencia para el Desarrollo (ODA por sus siglas en inglés). Ban Ki-moom cree que la fecha tope se acerca rápidamente y aún existe mucho por hacerse. La comisión de la UNESCO busca crear el camino para que exista acceso universal a la banda ancha.

La comisión de la banda ancha está conformada por líderes del gobierno, la industria, la academia, y organizaciones internacionales de países pobres y ricos. Los próximos tres días se concentrarán en el trabajo sobre el reporte de la comisión, movilizar a la comunidad mundial para que se trabaje en sectores estratégicos con el fin de promover tecnologías de punta y sistemas de administración que puedan acelerar la lucha contra la pobreza, el hambre y las enfermedades

Usted también puede ayudar, solo recuerde que las nuevas tecnologías pueden hasta triplicar la producción de alimentos, mejorar la calidad de alimentación a través de los productos cultivados localmente, resucitar recién nacidos, salvar la vida de mujeres en el proceso de alumbramiento, combatir la malaria, asegurar que la gente beba agua saludable, generar electricidad solar, y una lista mayor de hechos que contribuyen a una mejor vida en el ser humano.

[Fuente Financial Times][Imagen CC brian glanz]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.