Matt Mullenweg anunció que Automattic transfirió la marca WordPress

Matt Mullenweg anunció que Automattic transfirió la marca Wordpress 1Matt Mullenweg, uno de los fundadores y desarrolladores de WordPress y fundador de Automattic, anunció que transfirió la marca WordPress a la fundación sin fines de lucro, llamada también WordPress.

Entre otras palabras, en un post en su blog dijo lo siguiente:

Automattic ha transferido la marca WordPress a la fundación sin fines de lucro WordPress, dedicada a promover y garantizar el acceso a perpetuidad a WordPress y a proyectos de código abierto relacionados

Con esto garantiza que el nombre, la pieza central más importante de identidad de WordPress, ahora sea totalmente independiente de cualquier empresa, como lo era hasta ahora de Automattic.

Mullenweg también declaró lo siguiente:

 «La marca WordPress ha crecido enormemente en los últimos 5 años y no es frecuente ver a una compañía con fines de lucro donar uno de sus activos más valiosos y ceder su control. Sin embargo, sé en mi corazón que esto es lo correcto para toda la comunidad de WordPress que me ha apoyado en esta decisión. No fue fácil, pero las cosas que valen la pena rara vez lo son»

En el artículo reconoció y aplaudió el coraje de la junta directiva de Automattic, los inversores y los asesores legales que hicieron posible esto: Mike Hirshland, Phil Black, Tony Conrad, Toni Schneider, Gunderson Dettmer. También agradeció la intervención de Matt Bartus de Dorsey & Whitney por sus consejos del lado de la Fundación WordPress.

[Fuente Portaltic.es] [Imagen CC Arnaudh]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.