K el superordenador de Fujitsu que podrá realizar 10 billones de operaciones por segundo.

Mare Nostrum supercomputador 2 (jpeg)

Los superodenadores si esas gigantescas infraestructuras que son capaces de procesar trabajos en pocas horas, y que un ordenador común tardaría hasta años en realizar, tiene en la cabeza al famoso Jaguar de Cray el cual es capaz de procesar 1,75 petaflops.

Pues no vean el rival que le viene pues la empresa Fujitsu esta preparando un superodenador que han bautizado como «K», el cual tendrá unas prestaciones de 10 petaflops, esto en palabras coloquiales es poder realizar 10 billones de operaciones por segundo.

Con estos números queda claro que es un muy potente superodenador, el mismo estará compuesto de 80.000 CPU´s con 8 cores que trabajaran a 2,2 Ghz. Esto supone tener la pequeña cantidad de 640.000 cores trabajando en conjunto, estos procesadores serán de la serie SPARC64 VIIIfx y que saldrán a la venta al público en el 2012.

El mismo esta siendo preparado para el  Instituto de Investigación Riken de Japón, ciertamente este centro de investigación lo veremos en la próxima lista del Top 500 en la primera posición, aunque nunca se sabe si aparece otro más potente!!! :-)

[Fuente engadget] [Imagen CC trackrecord]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.