Hotmail adopta nuevas medidas de seguridad

Hotmail adopta nuevas medidas de seguridad 1

Leo en el blog Inside Windows Live Blog, que Hotmail adoptó nuevas medidas para mejorar la seguridad para impedir que se apropien de las cuentas de los usuarios.

Microsoft desde hace un tiempo atrás ya viene trabajando duro en este tema y la semana pasada logró recuperar varias cuentas de manos de los hackers que eran cuentas de usuarios legítimos.  Además, a principios de Setiembre, utilizaron acciones legales para quitar de línea varios dominios usados por hijackers conocidos como Waledac botnet.

Entre las medidas anunciadas tenemos las siguientes:

  • Hotmail tratará las cuentas comprometidas de los usuarios legítimos de forma diferente a las cuentas que configuran los spammers y trabajarán con los usuarios para recuperar esa cuenta.
  • Pondrá en efecto nuevas formas de verificar la autenticidad del usuario, mediante número telefónico y la opción de registrar un sistema del usuario como «trusted PC»
  • Ahora los usuarios deberán validar una prueba existente para poder cambiarla.
  • Cerrar las back-doors (puertas traseras) que un hacker trata de dejar abierta.  Cuando detectan una cuenta comprometida, será bloqueada para prevenir más abuso y se suspenderán los mensajes de auto respuesta y las cuentas enlazadas.

En Windows Live Solution Center tienen las instrucciones para recuperar su cuenta de Hotmail.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

2 Comments

  1. Qbis
  2. Camilo