La red social más grande del mundo en su constante crecimiento, ha decidido poner un nuevo centro de datos (datacenter) en Oregon pero esto ha hecho que Greenpeace este nuevamente tras Facebook.

La gente de Greenpeace ha dejado un enorme comunicado en su blog indicando su inconformidad con la apertura de este nuevo datacenter, que ademas ahora será el doble de grande que lo previsto inicialmente.

En el comunicado lo más destacado es el hecho de que la red social tiene su principal distribuidor de energía a una empresa llamada PacificCorp, quien según Greenpeace “hace un uso desproporcionado del carbón“.

Por este motivo Kumi Naidoo director de Greenpeace menciona lo siguiente:

“Facebook es la fuente de energía que produce más agentes contaminantes de calentamiento global”

Esto evidentemente trajo una reacción inmediata por parte de Facebook, quien en un comentario en la entrada del blog muy extenso Barry Schnitt director de comunicaciones de Facebook, menciono que su nuevo centro de datos estará consumiendo un PUE(promedio de efectividad de uso) de 1,15.

A esto nuevamente Greenpeace contesto que deberían dejar de utilizar carbón como fuente de energía, ya que los datacenter para el 2020 estarían consumiendo 1963 millones de Kilowatios/hora, esto será más que lo consumido actualmente por Alemania, Brasil, Canadá,  y Francia juntos.

Incluso instan a ser más ecológicos como Google, quien aprovechando la polémica indico en su blog las nuevas iniciativas que tienen para ayudar al medio ambiente!!! 🙂

Nosotros creemos que todas las grandes empresas deben comenzar a ser más respetuosas con el medio ambiente, con lo cual

[Fuente elmundo]


No olviden seguirnos y comentar en Facebook.


¿Te gustó? Compartilo con tus amigos!