Google Instant no es tan rápido como la definición y además aniquila el SEO

Una de las notas más importante del día ha sido la confirmación de lo que ya se ha venido especulando como las búsquedas en tiempo real de Google. Tres son las características del anuncio oficial el día de hoy en torno a las búsquedas en Google: resultados dinámicos, las predicciones y la búsqueda a través de ellas.

Temprano GR ya comentó sobre el tema, pero continuamos con las apreciaciones de Google Instant. Lifehacker hizo una comparación entre el tradicional Google y Google Instant usando inclusive los atajos para ahorrar tiempo con las búsquedas en el nuevo formato.

Que tan rápido es Google Instant? La conclusión es que la definición de instantánea no necesariamente se aplica a Google Instant pero por supuesto es más rápida que el buscador tradicional. En 10 búsquedas combinadas, este permitió ahorrar 17 segundos. Son solo 1.7 segundos/búsqueda en promedio pero si usted es un activo usuario de Google y realiza digamos 40 búsquedas por día, entonces las matemáticas no fallan, eso es 24.820 segundos o 413,67 minutes, lo que significa cerca de 7 horas al año! Usted juzgue.

Pero esa aparente rapidez va a afectar a productores de contenido y a la gente interesada en la mercadotecnia.

Steve Rubel es un experto en materia de contenidos y su carrera está envuelta en la Relaciones Públicas. Muy acertadamente , él analiza el significado — o el entre lineas- de predicciones inteligentes en Google Instant.

El SEO (Search Engine Optimization) estaba basado en el hecho que alguien buscaba algo y entonces los demás veían los mismos resultados. Hoy, no hay dos personas que vean la misma web. Ahora todo el mundo va a empezar a arreglar sus búsquedas en tiempo real.

La intervención del usuario en esta modalidad hará cambiar la conducta de la búsquedas y las de él mismo. Con Google Instant nadie verá la misma web en el futuro, así que la optimización queda estrictamente para Google, no habrá más SEO, el nuevo sistema lo torna imposible!

Google no ha clarificado nada, no necesita hacerlo. Lo que sí ha dicho es que se esperan fluctuaciones de tráfico alrededor de organic keywords, refiriéndode a su programa AdWords.

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.