Google descubre por primera vez la arquitectura de sus servidores.

Google descubre por primera vez la arquitectura de sus servidores. 1

Google tiene centros de datos distribuidos por todo el mundo, pero la verdad siempre ha mantenido muy en silencio la arquitectura que los mismos utilizan, y es que a diferencia de muchas otras empresas de tecnología ellos tienen servidores diseñados por ellos mismos.

El diseñador Ben Jai tiene el merito de su arquitectura de cada servidor tiene su propia batería de 12 voltios, esto como medida de seguridad ante un fallo eléctrico central. En el 2005 lo único que habían mencionado es que sus data center estaban normalmente en grandes contenedores que pueden movilizarse y que estan compuestos por 1160 servidores de ahí no mencionaban nada más.

El problema es que Google quiere siempre ser un ecologista y trata de que sus data center estén muy orientados al ahorro energético, incluso llegando a ser una obsesión del gigante ahora entiendo porque Greenpeace siempre lo nombra como referencia ecológica.

«El servidor de Google mide 3,5 centímetros de grosor compuesto en 2U, o 2 unidades de rack, en la jerga de los centros de datos. Tenía dos procesadores, dos discos duros y ocho ranuras de memoria montados sobre una placa base construida por Gigabyte. Google utiliza procesadores x86 de AMD e Intel, dijo Jai, ademas Google utiliza el diseño de la batería de su equipo de red»

Como pueden ver todo un trabajo que ellos mismos han experimentado, y que por fin comentaron, evidentemente hay algún que otro secreto por ahí guardado, pero lo cierto es que el gigante quiere siempre más eficiencia pero con un respeto por el medio ambiente, así como su nuevo data center en Finlandia que será enfriado por agua de Mar. Si deseas extender el resumen que yo hice en este post puedes visitar la fuente del mismo!!! xD

[Fuente cnet]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.