Google advierte sobre el hackeo masivo proveniente de China.

Google advierte sobre el hackeo masivo proveniente de China. 1

Bueno la semana pasada parece que hubiese sido una organización de hackers los que se hubieran puesto deacuerdo en atacar las plataformas importantes de la nube, porque primero cayo Twitter, luego Facebook, y ahora le toca al gigante Google.

Muchas personas han tenido una no muy grata sorpresa cuando al abrir su bandeja de Gmail, se topaban con un mensaje de advertencia por parte de Google donde le indicaban que su cuenta había sido accedida desde China.

Google advierte sobre el hackeo masivo proveniente de China. 2

Pues resulta que en una ataque masivo proveniente del país asiático, muchas cuentas han quedado en posesión de hackers que en principio pueden o no haber realizado cambios en las mismas, el centro de monitorización de Google se entero de que estaba pasando algo, y justo lanzaron una advertencia a los usuarios que pudieron seer afectados.

Ademas esto se suma a la tensión que existe entre Google y este país oriental, que no terminan de llegar a un acuerdo claro y evidentemente hay quienes le echan más combustible al fuego, ya que en ataques masivos que han sufrido en otras oportunidades Google ha dicho de retirar sus servidores de ahí.

Nuestra fuente menciona algo muy interesante:

«Algo nos dice que los usuarios cuyas cuentas fueron espiados por el propio ingeniero de Google, no se les dio una notificacoón similar a este»

[Fuente gawker]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.