¿Es el Windows Phone 7 realmente bueno?

¿Es el Windows Phone 7 realmente bueno? 1

Con un hardware muy similar al Nexus One, el WP7 goza de la flexibilidad que solo Silverlight puede ofrecer a los desarrolladores y que muy difícilmente puede ser igualada por ninguna otra plataforma hasta el momento. Garett Roggers de ZDNet.com lo ha probado y tajantemente declara:»El teléfono es realmente rápido y se nota toda una consistencia de aplicación a aplicación.»

El tethering que es una cualidad presente en muchos móviles en Europa, solo recientemente hace su camino en los EE.UU. La nota de inicios de semana que indicaba que el WP7 soportaría esta modalidad, misma que permite a los usuarios conectar sus celulares a una computadora para acceder a Internet mediante las redes de celulares, parece era solo un rumor.

Microsoft ya ha desmentido que su WP7 vaya a hacer tethering, lo que pone a Windows Mobile en desventaja con otros OS del mercado como el usado para el iPhone y los Android. El número de teléfonos que van a correr el nuevo Windows Phone 7 estaban esperando permitir el tethering, las noticias de que eso no sucederá seguramente pondrá incómodos a los que gustan de los productos de la compañía de Gates.

Para nadie es desconocido que los móviles se constituyen ahora en las nuevas PCs — y compañías como Apple y Google dominan la industria que alguna vez la tuvo Microsoft en bandeja de plata. Joshua Topolski de Engadget.com cree que bien se podría decir que el WP7 es una movida desesperada de Microsoft para volver a ser relevantes en cuanto a movilidad, porque simplemente ya no es suficiente dominar el negocio de las desktop ahora mismo.

Vamos a compararlo con un archiconocido. El home screen del iPhone y del WP7 son completamente diferentes. El primero está centrado en las aplicaciones y el segundo pretende centrarse en las acciones con sus cascadas dinámicas, muchas de las cuales incluso pueden mostrar información en tiempo real. Una de las cosas que les interesará a los fanboys por ejemplo, es que en WP7 puede primero probar las aplicaciones y luego compararlas. Algo insatisfactorio en la Apple.

El WP7 es el primer smartphone que encara al iOS en los juegos para móviles. Si comparamos controles de juego, estos son más intuitivos en Windows Phone 7, usted puede acceder a los controles de avance vía controles de volumen, lo que hace más sencillo tocar audio si estás en corriendo otro programa. Espere, la integración de Xbox Live para los amantes de los video juegos, les permitirá obtenerlos en tiempo real ahí mismo en su celular.

El WP7 estará a la venta en el mes de octubre en Europa y solo un mes después en EE.UU. Dentro de todo, todavía nadie puede asegurar el triunfo del WP7, ni siquiera su supervivencia. Dejemos que Microsoft nos demuestre que puede seguir competitivo y que no ha caído al nivel de RIM en cuanto a movilidad, un mercado amplio y próspero para cualesquier compañía.

El video que sigue es cortesía de pocketnow.com y nos deja ver un frente-a-frente entre el iPhone vs. el Windows Phone 7:

[Imagen cortesía de Engadget]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.