El Congreso aprueba finalmente la Ley Sinde, ahora Interent tiene Censura.

flickr - censr - no thank you!

Esto estaba siendo discutido desde hace 5 meses en el Congreso cuando fue presentada la ley Sinde, la cual permite a los organismos el cierre de webs si consideran que los derechos de autor son vulnerados.

En total 176 votos contra 169 y curiosamente no hubo abstención, y así esos 7 votos de diferencia logran colocar censura a Internet, ya que todos sabemos que van a ir por cualquiera apoyándose en esta ley, que no lamentablemente apoya un modelo muy antiguo que las empresas no quieren cambiar pese a la evolución tecnológica que hemos tenido.

Uno de los puntos claves que nos perjudica seriamente es la Disposición Final Segunda que establece tal y como lo han mencionada en Red SOStenible, vulnera los derechos de los internautas brindado el total apoyo a empresas grande para que puedan trazar demandas y cerrar los sitios webs.

Sin duda alguna ayer se puede catalogar como el día que el gobierno español puso las esposas a Internet, más detalles sobre votación y alguna opinión más extensa la tienen en adslzone.

[Imagen CC transkamp]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.