Crean un Gadget que puede salvarte la vida al Volante.[Vídeo]

Crean un Gadget que puede salvarte la vida al Volante.[Vídeo] 1

Uno de los grandes problemas que tienen los países del mundo entero son las muertes por accidentes de transito, una de las causas que originan estos accidentes es que las personas se quedan dormidas ya sea por una conducción durante muchísimas horas, o la combinación fiesta, alcohol, cansancio.

Pues bien leyendo en puntogeek, me encuentro con una noticia interesante relacionada con un gadget que nos puede salvar la vida cuando te quedas dormido. El mismo no es más que un anillo, que colocado en cualquier dedo de nuestra mano es capaz de detectar cuando hemos pasado a estar dormidos.

El mismo después de 60 segundos detectado ese estado de sueño, comienza a emitir un sonido que técnicamente debería poder despertarnos, pero si 5 segundos de comenzar el pitido aun no reaccionamos el mismo comienza a vibrar como segundo mecanismo de lograr despertarnos.

No tengo claro porque debe esperar 60 segundos, dados los ensayos de servomotores que hicimos en la Universidad hace muchos años entre 17 y 32 segundos el coche ya esta fuera de dirección. Pero bueno lo interesante es que este dispositivo debería ser utilizado por nosotros a conciencia, aunque lo mejor es no pillar el coche en condiciones no optimas!!!

Os dejo el vídeo demostrativo:

Vídeo cortesía de RT

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.