Cómo descargar libros desde Google usando Firefox.

Cómo descargar libros desde Google usando Firefox. 1Estamos en época de inicio de clases en varios lugares de las Américas y creemos que es de fundamental importancia que usted sea maestro, padre de familia o estudiante esté familiarizado con el truco para bajar libros desde Google en forma gratuita. Para ello sin embargo usted debe comprender lo que significa dominio público (public domain) y uso justo (fair use).

Google Books nos permite acceder a miles de libros que están en el dominio público y pre-visualizar en forma limitada obras protegidas por derechos de autor. Para alguien que estudia en cualesquiera de los niveles es conveniente grabar algunas de las páginas de los libros que Google Books ofrece aunque de forma incompleta.

El usar información bajo el criterio de fair use es un tema muy debatible incluso en las cortes pero considerando que esas copias serán destinadas para activiades escolares podemos asumir que acogiéndonos al principio de “uso justo” no habría problemas. Siempre es importante, sin embargo, consultar la legislación al respecto en cada uno de sus países.

No se van a descargar libros completos con derechos de autor desde Google Books sino que vamos a grabar solo un número determinado de páginas de esos ahora llamados e-books.

Descargar libros desde Google Books en cinco pasos

Los userscript aún no funcionan en Google Chrome. Pero trabajan perfectamente en Firefox:

1. Instalar la extensión de Greasemonkey.
2. Instalar el script Google Book Downloader for Greasemonkey.
3. En la página de Google Books para el libro seleccionado aparecerá un botón al lado superior izquierdo que dice «download this book» misma que te permitirá descargar las páginas en formato png.

Cómo descargar libros desde Google usando Firefox. 2

4. Al momento que oprimes el botón de «download this book», tienes la opción de escoger las páginas que deseas guardar.

Cómo descargar libros desde Google usando Firefox. 3

5. Para descargar todas las imágenes a la vez ( y no de una en una) es recomendable instalar la extensión DownThemAll.

La combinación del userscript y el download manager es una muy buena solución para las personas que no tienen siempre una computadora o servicio de Internet con ellos. Y como Google Books archiva no solo libros sino revistas también, ya sabe cómo bajarse las páginas que desee o el libro/revista en su totalidad bajo sus propias responsabilidades.

[Fuente Ghacks][Imagenes CC Digizen & Edans]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

5 Comments

  1. jc2_casamayor
  2. damianix