Un robot explorará los misteriosos túneles de la Gran Pirámide

Un robot explorará los misteriosos túneles de la Gran Pirámide 1

La más antigua de las pirámides es la Gran Pirámide de Giza, la cual fué construída por orden del faraón Keops y el arquitecto que llevó a cabo dicha construcción fué Hemiunu.  Esa pirámide todavía guarda muchos secretos, especialmente en sus misteriosos túneles, pasajes y cuarto, algunos de los cuáles todavía no han podido penetrarse.

Es por esto que un equipo de especialistas en robotica de la Universidad de Leeds, Reino Unido, en conjunto con el Consejo Supremo de Antiguedades de Egipto, están trabajando en un proyecto que con la ayuda de un robot, piensan que develará uno de los grandes misterios que encierra esa pirámide.

El proyecto se denomina Djedi y fué bautizado así en honor al mago que consultó Keops cuando se llevaban a cabo los planes de construcción de la Gran Pirámide.

En esa pirámide existen dos grandes cámaras mortuorias, una la del faraón y otra la de la reina.  La del farón posee dos especies de túneles que van hacia arriba, en un ángulo de 45 grados y según los científicos, fueron contruídos para que el espíritu del faraón suba al firmamento, para estar entre las estrellas.

La cámara de la reina, también tiene esos pequeños túneles a 45 grados, pero están completamente cerrados, no tienen comunicación con ninguna de las caras de la pirámide, como si los tienen los ejes de la camara del faraón.  Estos túneles fueron descubiertos en 1872 y en 1992 enviaron una cámara que llegó hasta una puerta de piedra.  En el 2002 otra expedición logró perforar la puerta pero se encontró con otra puerta a muy pocos centimetros.

Un robot explorará los misteriosos túneles de la Gran Pirámide 2

Según el Dr. Robert Richardson, de la Leeds University School of Mechanical Engineering, ellos continuarán con la expedición hasta llegar al fín de esos misteriósos túneles, que nadie sabe por qué fueron construídos.

[Fuente The Independient] [imagen CC Nina-No]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response