Según Chitika, Bing ya está en segundo lugar en el mercado de los buscadores

Chitika, el servicio de ads similar a Google Adsense, hace unos días atrás presentó unas estadísticas en las que muestra que el buscador Bing, arrebató a Yahoo el segundo lugar en el mercado de los buscadores.

Según Chitika, Bing ya está en segundo lugar en el mercado de los buscadores 1

La muestra de Chitika para llevar a cabo estas estadísticas, es mucho más que considerable pues se basa en más de 80.000 usuarios que utilizan su servicio, aunque la mayoría son de Estados Unidos y una pequeña parte son usuarios que viven en Canadá y el Reino Unido.  Por lo que no podemos decir que son estadísticas que muestran fehacientemente lo que ocurre globalmente, si no, que al menos en Estados Unidos, Bing ya es más importante que Yahoo.

Las estadísticas muestran que esto no es de ahora, Bing ya se había apoderado del segundo lugar desde Enero de este año.

Según Chitika, Bing ya está en segundo lugar en el mercado de los buscadores 2

Junio 2009 es la fecha en que el buscador Live de Microsoft se transformó en Bing y desde ese momento, lentamente pero sin pausa, el buscador de Microsoft fué avanzando en la preferencia de la gente, aunque seamos sinceros, todavía no tiene nada que hacer ante el dominio de Google.

Eso si, es necesario aclarar que quizás en estadísticas que ofrecen otros servicios, como por ejemplo ComScore, los números y posiciones son diferentes, ya que utilizan distintos métodos y miden diferentes datos.  En el caso de Chitika, miden la cantidad de tráfico que viene de los motores de búsqueda hacia su red de sitios web que utilizan su servicio.  En cambio Comscore mide cuántas búsquedas se llevaron a cabo en esos motores de búsquedas.

Por ello la diferencia y en las últimas estadísticas de ComScore, Yahoo sigue estando en el segundo lugar.

[Fuente Search Engine Land]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.