Leo Laporte y su enfado con las Redes Sociales.

El periodista y locutor Leo Laporte escribió una entrada en en su blog de la que todo el mundo estará hablando en la semana. En pocas palabras, ha llegado a la conclusión de que los medios sociales como Twitter, Facebook y Buzz son «un inmenso desperdicio de tiempo». Dice que se siente como que ha estado «gritando en una gigantesca cámara de eco donde nadie pudiera oírme, porque estaban demasiado ocupados gritando ellos mismos».

La desilusión de Leo se originó tras el descubrimiento de que cada uno de sus post enviados a Google Buzz desde el pasado 6 de agosto nunca se ha hicieron visibles al público. Nadie se dio cuenta, dijo. «Ni siquiera yo.»

Incluso aquellos de nosotros que no hemos sufrido un problema técnico como el de Leo, nos puso a reflexionar y pensar que los nuevos medios de comunicación social  pueden dar golpes muy bajos, que los medios de comunicación tradicionales nunca pasarían. Sencillamente porque si estas en la radio hablando hoy la gente te escucha hoy, no pasara que te enteras que nadie te escucho 17 días más tarde!

Los medios sociales son un bombo energético hoy día, pero no porque sea «mejor» que los antiguos medios de comunicación, sino porque son más nuevos. En los mismos hay que trabajar más duro y quizás obtener menos influencia.  A veces es difícil para algunos comprender esto, porque la influencia es siempre una combinación de:

  1. Los medios de comunicación.
  2. El número de oyentes, seguidores y lectores.
  3. La influencia que su comunicación tiene.

Esto significa que en los medios sociales nadie puede sobrevivir con sólo uno de los servicios. Para tener alguna influencia en todos, usted tiene que cultivar una gran cantidad de seguidores en muchos servicios, como es el caso de mashable que un post suyo sale y obtiene cerca de 100 rt simultáneos.

Eso es lo que Leo está experimentando con su enfado al pensar escribí durante 17 días y nadie se entero que había un problema, porque la gente va muy acelerada en las redes sociales.

Ademas los medios sociales exigen gran trabajo pero la recompensa puede ser muy pequeña, así que debes estar atento porque nunca se sabe cuando te toca estar en los zapatos de Laporte. Esto es un pequeño resumen y punto de vista que he realizado. Si deseas leer la entrada completa de Leo puedes ir a la fuente de este post.

[Fuente leoville]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.