Lenovo esta desarrollando una consola de juegos llamada Eedoo eBox.

Lenovo esta desarrollando una consola de juegos llamada Eedoo eBox. 1

Lenovo, empresa líder en la fabricación y venta de computadoras, esta desarrollando una nueva consola de juegos para competir con Nintendo Wii, Sony Playstation y Microsoft xBox360.

Aproximadamente 40 ingenieros  de Lenovo, pasaron a formar parte de Beijing eedoo Technology Ltd, una empresa satélite de Lenovo.  Esta empresa fué construída especialmente para diseñar y producir una consola para Lenovo y así ingresar al mercado de los juegos.

La consola se llamará eBox y es una plataforma que incluye controles similares a Kinect de Microsoft.  Su precio se especula que estará en el rango entre la Wii y la xBox, o sea entre 199 y 299 dólares.

Ahora la diferencia con PlayStation y xBox es que esta consola atacará el nicho familiar, ya que no poseerá gráfico de alta definición como los puede llegar a tener las otras dos consolas y además no se caracterízará por juegos con violencia, si no mas bien juegos al estilo Wii.

En principio esta consola será distribuida únicamente en China, lo que nos demuestra que ellos serán beta testers y si logra funcionar bien y tienen éxito, de seguro intentarán probar suerte en otros mercados.

Esta movida de Lenovo, si es que todo se desarrolla de acuerdo a lo planeado, significará una competencia mucho más dura para los otros fabricantes  de consolas y es ahí, con la competencia, en donde nosotros los usuarios salimos ganando.

[Fuente China Daily]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.

One Response