la Universidad de Massachusetts Controlando Robots usando el Microsoft Surface. [Vídeo]

Este es un trabajo sorprendente y a la vez simple de como usar la tecnología en el trabajo. Los investigadores usan multitouch para enviar a los robots corriendo alrededor para ejecutar comandos, también dispone de un zoom para ver el mapa de donde están operando, cree sub-controles virtuales, visualización de texto y los datos de vídeo, todo ello en la misma interfaz.

El trabajo del laboratorio se centra (entre otras cosas) sobre la interacción humano-robot, la visión del robot, el aprendizaje interactivo y respuesta a desastres.

La facilidad de uso de los controles multitouch es claramente valiosa en todos los escenarios, y  es que la superficie es capaz de combinar el hardware existente y los controles existentes en una nueva interfaz, lo que hace toda una diferencia.

Ahora imagínese si esta investigación se fusionara con las aplicaciones del mundo real, sería como ir a un bar tocas la mesa, pides una bebida y un robot se desplaza hasta tu mesa para llevártela.

[Fuente blogs.msdn]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.