Intel adquiere la empresa de antivirus McAfee por 7,68 Billones de $.

Intel ha sacudido el panorama de la seguridad este jueves, anunciando que ha  adquirido el fabricante de software antivirus McAfee 7,68 mil millones dólares.

El acuerdo permitirá a la fabricante de chips ofrecer integramente en su hardware las soluciones de software de seguridad para PCs, servidores y dispositivos móviles.


Intel dijo que planea operar a McAfee como subsidiaria de propiedad dentro de su Grupo de Software y Servicios. Directivos de la compañía dijerón que el aumento de las amenazas en la informática es una de las principales razones detrás de la adquisición.

El acuerdo está seguro de alterar la imagen competitiva en el sector de la seguridad, ya que pone a competir Intel contra Microsoft Symantec, y dos proveedores con los que anteriormente se asoció el fabricante de chips.

Por su parte McAfee dijo que los ejecutivos de Intel permitiran a su organización ofrecer más soluciones para una gama más amplia de plataformas.

“Creemos que esta adquisición dará lugar a un aumento de nuestra capacidad para ofrecer un lugar más seguro, y de confianza en Internet que permita la experiencia en diversos dispositivos”,

esas fueron las palabras del CEO de McAfee, Dave DeWalt, en su comunicado oficial.

Las acciones de Symantec subieron un 6,75%, es decir a 13,44 dólares, mientras los inversionistas especulaban que puede ser el proveedor de software de seguridad siguiente en la línea de compra.

[Fuente techcrunch]


Estos artículos también te pueden interesar: