IBM menciona detalles sobre el Procesador(AM-Z196) más veloz del mundo.

IBM menciona detalles sobre el Procesador(AM-Z196) más veloz del mundo. 1

Cuando se trata de procesadores, puede ser difícil emocionarse más ya que las velocidades son generalmente las mismas de un chip a otro, o de un dispositivo a otro.

Pero en la conferencia Hot Chips 2010, IBM tomó algún tiempo en su presentación para hablar de su próximo CPU z196 , el cual rompe los récord así como los corazones adjuntos a los bolsillos de los usuarios.

El CPU z196 se establece para la serie Z de las computadoras mainframe, así que  estará viendo este chip en su ordenador personal a corto plazo. IBM afirma que, el AM es el procesador más rápido del mundo, y con su velocidad de reloj de 5.2GHz probablemente es lo más seguro.
La compañía está preparada para comenzar a enviar el super procesador en algún momento del mes de septiembre. El chip CISC es una de las últimas restantes, que se construye en apoyo de programas más amplios que sí necesitan más memoria que los chips RISC.

El chip es bastante impresionante, ya que las medidas son de sólo 512 milímetros cuadrados, que se fabrica sólo en 45 nm SOI PD tecnología. En ella usted puede encontrar más de 1400 millones de transistores.

También cuenta con 64KB en caché de nivel 1 para instrucciones, la caché L2 de 1.5MB privadas por núcleo, 128K caché de nivel 1 de datos, y un par de co-procesadores que funcionan para el trabajo criptográfico. Con todas esas características, y la velocidad de reloj seguramente puede adivinar que el precio sería alto, y lo es. El AM según informaron podría costar tan alto que esta por el orden de los cientos de miles.

[Fuente Yahoo news]

Síguenos en las redes sociales para estar al día con todas las noticias, cursos gratuitos y demás artículos interesantes. Aquí te dejamos varias opciones:

* En Twitter, nos encuentras como @Geeksroom.
* Para vídeos, suscríbete a nuestro canal de Youtube.
* En Instagram, disfruta de nuestras imágenes.
* También podrás disfrutar de Geek's Room a través de Pinterest.